viernes, 19 de mayo de 2017

Leer no entender y aprender igual




En ocasiones recibimos , fotocopias apuntes o un libro del cual no sabemos nada y en cuanto comenzamos a leerlo notamos que no entendemos nada; que todas las palabras nos parecen deliberadamente  puestas ahí sin ninguna razón más que confundirnos en un berenjenal donde quedamos perdidos sin comprender nada de lo que dice sin embargo es el texto que debemos leer, el texto del que nos van a preguntar al día siguiente o la semana que viene.

Usted se preguntara para que voy a leer este texto si no entiendo nada,pero lo más sabio es leerlo igual consumirlo como un remedio para el dolor de cabeza , porque algo de todo lo que allí dice comprenderemos o nos quedará en algún rincón de nuestra memoria. No lo entendemos porque no lo reconocemos dentro nuestro. El aprendizaje es una mezcla de diferentes factores , experiencia , repetición, comprensión, dedicación, es un proceso que requiere tiempo y perseverancia , entonces lo desconocido debe convertirse en un desafió en un lugar donde nos sentimos solos , abrumados , desorientados  lo cual solo quiere decir que estamos transitando un nuevo camino , una nueva linea de pensamiento , otro abanico de posibilidades , otro conjunto de combinaciones que nos llevará hacia el aprendizaje.

En conclusión no entender es parte fundamental del aprendizaje al igual que insistir , participar y arriesgarse a seguir a pesar de no entender nada. Se dice que existe un tiempo para las cosas , suele suceder con los gustos en las comidas , hay alimentos que de niños no nos gustaban y de grandes si , pero siempre existió el echo de probarlo , de poner cara de repugnancia o de aceptación , o de disfrute. Leer no entender y aprender igual.

IPV

No hay comentarios:

Publicar un comentario